diciembre 1, 2023
9.5 C
Morelia
spot_img

PERSONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS FEDERAL Y ESTATAL ATENDIÓ A AFECTADOS POR HECHOS DE VIOLENCIA EN ARANTEPACUA

victimas arantepacua 0904En una acción conjunta y convocados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), personal de las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas (CEAV) Nacional y Estatal visitó este fin de semana Arantepacua para brindar apoyo psicológico y contención a habitantes de esa comunidad indígena enclavada en la Meseta Purécha, así como para conocer la situación y ofrecer apoyo a la autoridades locales.

Encabezada por el delegado de la CEAV en Michoacán, Ricardo Díaz Ferreyra y por la asesora jurídica Elizabeth Vidales Valencia, de la Unidad Regional Uruapan de la CEEAV, quien habla lengua purépecha, la brigada de médicos, trabajadores sociales y psicólogos atendió a mujeres y niños que presentaban cuadros de estrés generados por los hechos ocurridos el pasado 5 de abril.

Con las autoridades locales se acordó regresar el martes próximo para continuar brindando apoyo a quienes lo requieran, una vez que concluyan los funerales de las víctimas. También se acordó que se les brindará asesoría jurídica una vez que se conozca la situación tanto de los detenidos como de las personas que habrían sido víctimas ajenas a la confrontación entre civiles y policías.

Por otra parte, personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas visitó en el Hospital Regional Dr. Miguel Silva de esta capital al habitante de esa comunidad que se encuentra recibiendo atención, de quien se reportó que se encuentra estable y en plena recuperación de la lesión que presenta en pulmón, y a quien el secretario de Salud Elías Ibarra Torres visitó y por medio de un intérprete purépecha intercambió opiniones así como con sus familiares.

 En torno al paciente se informó a la CEEAV que seguirá en observación y bajo cuidado de especialistas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí