Se seguirá en la búsqueda de los culpables materiales e intelectuales: Godoy Castro
El procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que, como lo anticipó Respuesta hace algunas semanas, la segunda prueba científica de ADN realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) a restos humanos encontrados en la tierra caliente, corresponden a los del periodista Salvador Adame, secuestrado en mayo anterior por un comando de civiles en Nueva Italia.
Frente a los medios de comunicación, el fiscal de los michoacanos ahondó que en un segundo peritaje en materia genética forense realizado junto con la PGR, se confirmó que los restos pertenecen a los del periodista de tierra caliente.
“la PGR concluyó que los perfiles genéticos obtenidos de las muestras de referencia, pertenecientes al grupo familiar de la víctima de nombre Salvador Adame Pardo, presentan una relación de parentesco genético con el perfil genético obtenido de los indicios anteriormente descritos, es decir, que los restos encontrados en la barranca del diablo corresponden al del periodista Salvador Adame Pardo”, confirmó.
Adame Pardo fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo y posteriormente la PGJE informó que sus restos habían sido localizado en junio del mismo año en la Barranca del Diablo perteneciente al municipio de Múgica.
A cuatro meses de la desaparición y posterior asesinato del periodista, la fiscalía michoacana no ha presentado a los responsables del homicidio, por lo que se comprometió a continuar con las líneas de investigación para esclarecer el caso.