Los quejosos hicieron un bloqueo carretero e impidieron el avance de los uniformados; hubo uso de gas lacrimógeno al intentar replegar a los inconformes
LOS REYES, Mich.- Este jueves un numeroso grupo de manifestantes cerró la carretera en la población de Santa Clara para evitar la salida de elementos de la Policía Michoacán, quienes habían detenido a dos hombres, señalados de actos ilícitos.
Ante la fuerte protesta hubo uso de gas lacrimógeno, pero los quejosos no cesaron y se optó por liberar a los arrestados para evitar una situación que pudiera haber derivado en una situación más grave.
Fuentes gubernamentales confirmaron los hechos y agregaron que las aprehensiones fueron en esta ciudad de Los Reyes.
Detallaron que los capturados aparentemente estaban en posesión de armas de fuego de grueso calibre y de una patrulla apócrifa, de lo cual las áreas de seguridad estatal no habían aún emitido una versión oficial.
Al enterarse de las detenciones, varias personas que referían apoyar a quienes conocen como “los comunitarios”, bloquearon el paso en la localidad de Santa Clara, en esta demarcación, y exigieron la liberación de los dos civiles que presuntamente fueron sorprendidos mientras hacían funciones de seguridad pública sin pertenecer a ninguna corporación policiaca.
En el sitio hubo uso de gas lacrimógeno para tratar de replegar a los manifestantes, pero éstos se quedaron y al final los arrestados fueron soltados para evitar un escenario más complicado.
Antes de retirarse, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a los civiles a abstenerse de hacer tareas de vigilancia que le corresponden a las autoridades, mientras que ellos refieren que no permitirán que nadie más cuide la demarcación más que los “comunitarios”. (RED 113 MICHOACÁN)