El Consejo de la Judicatura reconoce que no ha podido pagarles por falta de transferencias de recursos de parte del Ejecutivo
Empleados sindicalizados del Poder Judicial michoacano iniciaron este martes a primera hora un paro de actividades en todas las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia, luego de que ayer no les fue pagado el salario correspondiente a la segunda quincena de julio.
Sobre el particular, el Consejo del Poder Judicial reconoció que en efecto no ha podido liquidar el pago salarial a sus empleados, debido a que no ha recibido la transferencia de recursos para hacerlo por parte del Ejecutivo estatal.
El Consejo emitió el siguiente comunicado este medio día:
“El personal sindicalizado del Poder Judicial inició un paro de labores este día a partir de las 9:00 horas en todos los órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas dada la falta de pago correspondiente a la segunda quincena del mes de julio.
El Consejo del Poder Judicial se suma a esta razonable inconformidad de los servidores públicos, debido a que hasta este momento no se ha realizado la transferencia de los recursos suficientes para estar en condiciones de hacer frente a la responsabilidad de pago a los trabajadores.
Asimismo, hace un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que se garantice el servicio público de impartición de justicia que constituye un derecho humano previsto constitucionalmente.
También se hace del conocimiento que sólo se prestarán los servicios urgentes del sistema penal y cuestiones de pensiones en materia familiar”.