Lo anterior, luego de que, se diera a conocer que el pasado 4 de abril del año en curso, el trabajador de una plataforma digital, desapareció y hasta este momento, se desconoce su paradero
Para evitar que, integrantes de plataformas digitales de servicio de traslado se manifestaran, por la ola de inseguridad en la entidad y exigir la aparición con vida de uno de sus agremiados, la Fiscalía General del Estado (FGE), conminó a los quejosos a no movilizarse, bajo el argumento de que entorpecerían las investigaciones.
Fue ayer por la tarde que, los trabajadores de las plataformas digitales, se organizaron para manifestarse a mediodía de este viernes, sin embargo, las presiones de la fiscalía michoacana, tuvieron respuesta positiva y evitaron la movilización de los afectados.
Lo anterior, luego de que, se diera a conocer que el pasado 4 de abril del año en curso, el trabajador de dichas plataformas, Jesús Horacio García Hernández, desapareció y hasta este momento, se desconoce su paradero.
De los hechos, se conocen que Jesús Horacio, manifestó ese día que, haría un servicio de Morelia a Copándaro de Galeana, sin embargo, pidió a sus compañeros que estuvieran al pendiente de su regreso, mediante la ubicación en tiempo real, ya que, el viaje duraría aproximadamente 30 minutos.
No obstante, los compañeros de la plataforma, se percataron que, la ubicación del celular de Jesús Horacio, se separaba del GPS del vehículo, situación por la que, se alertaron y emprendieron una búsqueda y persecución del automotor.
Los trabajadores del volante de las plataformas digitales, lograron encontrar y rescatar el vehículo en la Central de Abastos de esta ciudad a donde se dirigieron los delincuentes, sin embargo, al verse descubiertos se dieron a la fuga y abandonaron el automotor.
En el vehículo, no se encontraba Jesús Horacio, situación por la que, inmediatamente lo reportaron ante la FGE, no obstante, hasta este momento, se desconoce su paradero.
Por lo anterior, los trabajadores del servicio de transporte, anunciaron que este viernes 7 de abril, realizarían una manifestación pacífica, para mostrar su inconformidad por la inseguridad que vive Michoacán y exigir el regreso con vida de su compañero, la cita fue pactada a las 12 horas, en las instalaciones de la fiscalía estatal.
Sin embargo, la FGE, conminó a la familia de Jesús Horacio a suspender todo tipo de movilización y acciones, bajo el argumento de entorpecer las investigaciones.