Zitácuaro, Mich.- Durante una persecución de motocicletas, dichas unidades derraparon y un presunto ladrón sufrió la amputación de una pierna, además dos integrantes de la Policía Michoacán resultaron lesionados, esto sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla.
Al respecto, las autoridades policiales informaron que los hechos sucedieron cerca del campo de tiro y del sitio conocido como El Vado. El ahora indiciado es Nelson «X»., de 25 años de edad, quien padeció el desprendimiento total de su pierna derecha.
Los oficiales malheridos a consecuencia de la caída son: Salvador y Gerardo, de 40 y 29 años de edad, respectivamente. Los tres pacientes fueron auxiliados posteriormente por los elementos de Bomberos Zitácuaro, mismos que los canalizaron a un hospital para su adecuada atención médica.
Del asunto se conoció que los mencionados policías, a bordo de una motopatrulla persiguieron a dos tipos que viajaban en un motociclo con reporte de robo, pero en determinado momento ambos vehículos derraparon y quedaron severamente lastimados los guardianes del orden, así como Nelson, uno de los implicados en el delito.
Trascendió que el cómplice de Nelson logró escapar. Los policías afectados también fueron apoyados por sus compañeros, quienes aseguraron la moto hurtada, la cual es de la marca Yamaha, color azul. (RED 113 MICHOACÁN)