spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Presuntos narcomanifestantes bloquean la carretera Michoacán-Colima

Coahuayana, Mich.- Una supuesta narcomanifestación mantiene un bloqueo carretero intermitente en los límites de Michoacán y Colima, la cual es integrada por gente que simpatiza con “El Teto”, presunto objetivo delictivo que opera en Coahuayana y rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijeron a este medio fuentes militares.

Los contactos detallaron que el miércoles pasado se registraron enfrentamientos armados en la sierra-costa de Coahuayana entre “Los Tetos” y el CJNG, y debido a ello este día la “base social” de “El Teto” se movilizó para cerrar el puente vehicular que conecta a Michoacán con Colima, en el municipio de Coahuayana.

Los quejosos exigen la presencia del gobierno del estado y del gobierno federal, pues refieren que “el pueblo” está siendo masacrado en su territorio, lo cual es una medida de presión para generar un operativo interinstitucional que inhiba la presencia del CJNG en el territorio de “El Teto”, explicaron voces castrenses.

El bloqueo carretero lleva varias horas y quienes participan en él amagan con tenerlo indefinidamente hasta que los gobiernos federal y estatal atiendan sus demandas, así lo han recalcado en redes sociales. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí