Próxima audiencia, el 30 de noviembre
Charo, Mich.- Luego de la primera audiencia de imputación contra Jaciel Antonio N., presunto reclutador de los dos adolescentes que participaron en el homicidio del alcalde Carlos Manzo, el juez de control determino imponerle Prisión Preventiva Oficiosa, dado que la defensa del imputado solicitó duplicidad del término.
La audiencia inicial duro aproximadamente tres horas y se llevó a cabo este martes, en la Sala Tres de los juzgados del Penal David Franco Rodríguez, “Mil Cumbres”, Jaciel Antonio de 36 años de edad, fue acusado de los delitos de Cohecho y Extorsión Agravada.
Sin que hasta el momento se hiciera referencia a su actividad como reclutador para el crimen organizado. Sin embargo, si se mencionó que trató de extorsionar a la madre de Josué Fernando N., quien fue hallado ejecutado junto con Ramiro N., el pasado 10 de noviembre en la carretera a Paracho.
Josué y Víctor Hugo se habrían conocido en un centro de Rehabilitación de Uruapan, donde de acuerdo con la primera información, Jaciel los reclutó para que posteriormente Ramiro los adiestrara en Tiamba y finalmente se les ofrecieran 2 millones de pesos para asesinar al edil Uruapense el pasado primero de noviembre.
Es así que se espera que la próxima audiencia se realice el próximo domingo 30 de noviembre, en tanto que para el miércoles se determinara la vinculación a proceso o no, de Jorge Alberto N., “El Licenciado”, quien enfrenta cargos por Homicidio y Lesiones Calificadas, así como de Omar, Alejandro, Mario Alberto, Guillermo, Demetrio, Omar Osvaldo, y Montserrat (escoltas de Carlos Manzo), estos últimos acusados de Homicidio Doloso, en Comisión por Omisión. (RED 113 MICHOACÁN)



