spot_img
14 C
Morelia
viernes, agosto 8, 2025

QUEDA ESCLARECIDO CASO DE LINCHAMIENTO EN ZITÁCUARO: PROCURADOR

linchamiento 2011Jefe de la Tenencia «Francisco Serrato» fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas

 

El Procurador General de Justicia del Estado aseguró que el caso del linchamiento de cuatro hombres en Zitácuaro quedó esclarecido, luego de la cumplimentación de orden de aprehensión contra un jefe de tenencia.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia, la orden de aprehensión fue contra el jefe de la tenencia de Francisco Serrato, por omisión.

En un comunicado, se detalló que se trata de Víctor H., quién de acuerdo a datos de prueba, en su calidad de Jefe de la Tenencia Francisco Serrato, fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas, mismas que posteriormente fueron encontradas sin vida.

Con base a lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada este día, por lo que será internado en un Centro de Reinserción Social y en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de continuar con los actos de Investigación a efecto de dar cumplimiento a otras órdenes de aprehensión que existen con relación a estos hechos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas