27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

REBAJAN FIANZA A LOS 70 EX AUTODEFENSAS DETENIDOS CON JOSÉ MANUEL MIRELES

ex autodefensas 1105De 120 mil pesos que tenían fijados, serán de 20, 40 y 60, afirma sus abogados

 

 

CHARO, Mich.- El Segundo Tribunal Unitario de Circuito determinó reducir la fianza a los 70 ex autodefensas que fueron detenidos en junio de 2014 con el doctor José Manuel Mireles Valverde, así lo divulgó la defensa de los mismos.

Los indiciados fueron arrestados en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas junto con el galeno, anteriormente la autoridad judicial respectiva les concedió el beneficio de seguir su proceso en libertad y les fijó una fianza de 120 mil pesos.

Sin embargo, la mayoría de los aprehendidos no tenían para cubrir ese monto económico. Fue así que los abogados de los ex autodefensas actuaron y así este jueves dicha fianza les fue reducida.

Al respecto, Daniel Moncada, diputado de Movimiento Ciudadano, que ha estado cercano al tema de la liberación de los ex autodefensas y de Mireles, comentó: “Hoy el Segundo Juzgado Unitario de Circuito nos otorga la razón respecto a los 70 autodefensas que iban con el doctor Mireles, a ellos ya se les había otorgado la fianza, pero hoy también se nos notificó y fue un gran día para la defensa de los autodefensas en este país porque se autorizó que se reduzca su fianza a 20 mil, 40 mil y 60 mil pesos, de 120 mil que tenían fijados”.

CUESTIÓN DE HORAS PARA QUE EL GALENO SALGA DE LA CÁRCEL FEDERAL DE TEPIC: ABOGADOS

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles Valverde, declaró ante la prensa que es cuestión de horas para que el doctor salga de la cárcel federal: “La fianza se liquida, se hace el trámite en el juzgado y cuenten de 10 a 12 horas después. Es cuestión de horas”.

Sobre José Manuel Mireles, Daniel Moncada platicó que lo más importante ahora es que esté libre, se le practiquen exámenes médicos que necesita y recupere su salud para que después él defina dónde quiere residir.

“Son temas que tendremos que definir con él, la mejor decisión la tendrá él. Queremos que recupere su salud, es un hombre que no goza de cabal salud, queremos que se le practiquen los exámenes clínicos que requiere, un gamagrama para su corazón y ya que pase eso veremos qué lugar es el más óptimo para él”. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí