spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Refuerzan labores operativas en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con el objeto de reforzar la presencia y llevar a cabo acciones integrales para beneficio de la población de Uruapan, elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) despliegan actividades del operativo “Refuerzo Uruapan”.

Los agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN) despliegan diversos patrullajes de prevención y vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva de este municipio, con el propósito de inhibir ilícitos que puedan afectar a la población.

A su vez, y mediante la instalación de puntos itinerantes de revisión, el objetivo es localizar armamento, drogas, vehículos irregulares y personas con mandatos judiciales vigentes; para que de esta manera se garantice el orden público y la tranquilidad de las y los uruapences.

Agentes de la Policía Auxiliar pueden concluir la prepa en el Tebam

La Policía Auxiliar renovó el convenio de colaboración con el Telebachillerato Michoacán (Tebam), con el objetivo de que las y los agentes concluyan su educación media superior a través de este subsistema educativo.

Este convenio permite que las y los trabajadores de la institución, así como sus familiares puedan concluir sus estudios de bachillerato a través de la modalidad mixta que ofrece el Tebam, con el cual, se estudia sin horarios, lugar, ni límite de edad. Además, brinda la oportunidad de pagar los estudios en dos partes, al inicio y al concluir la preparación académica.

El titular de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas agradeció el respaldo de la directora general del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala, quien dijo, ha sido un pilar fundamental para el desarrollo profesional de los elementos.

Señaló la importancia de esta colaboración interinstitucional que contribuye a elevar el nivel académico del personal operativo, con ello, se logra contar con policías auxiliares preparadas y preparados para brindar un mejor servicio a las y los michoacanos.

A través de la modalidad mixta durante el 2023 se graduaron 60 policías auxiliares, así como familiares del personal adscrito a la institución; actualmente 56 beneficiarios cursan este subsistema educativo.

Se cuenta con agrupamiento especial para atender violencia de género

A través del Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género contra la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), diariamente se efectúan acciones operativas y de políticas públicas para garantizar el bienestar de este sector de la población. Tan solo en el mes de enero atendió 29 reportes de casos de violencia física y verbal, e impartió pláticas y talleres a más de 300 personas.

Con el apoyo del personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); las y los agentes de este agrupamiento especializado atienden de manera oportuna los diferentes casos de agresiones físicas o verbales en contra de las mujeres.

De igual forma, los guardias civiles llevan a cabo múltiples campañas y talleres enfocados a la prevención de la violencia de género, de defensa personal y los diferentes tipos de violencia; con los que se ha llegado a más de 300 mujeres, también el pasado mes de enero.

Aseguran unidad apócrifa de la Guardia Civil en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Agentes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) localizaron y decomisaron en el municipio de Apatzingán un vehículo con reporte de robo con insignias no oficiales de la Guardia Civil.

Los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) efectuaban recorridos de prevención y disuasión del delito en la localidad de El Molinito, donde encontraron la unidad en aparente estado de abandono, por lo que resguardaron la zona.

Tras corroborar que se trataba de un vehículo apócrifo de la corporación policial, se constató que la misma contaba con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí