Tras el enfrentamiento en Misión del Valle en Morelia; advierte fiscal que no se dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia
La Fiscalía General del Estado así como las demás instituciones de seguridad rindieron homenaje luctuoso en honor a Jonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado caídos en el cumplimiento de su deber el martes tras el enfrentamiento en Misión del Valle en Morelia.
El fiscal general, Adrián López Solís, advirtió que no se dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia.
Aún y cuando se dijo en contra de que el costo para entregarle buenas cuentas a la sociedad sea a cambio de la vida de sus compañeros, llamó a las diferentes instituciones y fuerzas de seguridad a no abdicar en su responsabilidad.
Durante la ceremonia de homenaje, López Solís reconoció la trayectoria, profesionalismo y sacrificio de los policías investigadores caídos en el cumplimiento de su tarea.
Ante sus familias, amigos y compañeros, el fiscal destacó la valentía y determinación con que Jonathan y Eduardo así como otros policías resistieron el ataque de los agresores que llevaban ventaja al estar mejor armados y parapetados.
Sin embargo y pese a esa situación y la pérdida de vidas se logró la detención de siete integrantes de la delincuencia organizada que participaron durante el enfrentamiento.
Pese a que los hechos generaron conmoción social e incluso intranquilidad y zozobra, el fiscal López Solís aseguró a los michoacanos trabajar para lograr paz y tranquilidad.