La vialidad fue cerrada por completo para realizar la maniobras de retiro de la unidad
Huetamo, Mich.- La mañana de este sábado un tráiler que transportaba una asfaltadora, quedó “empuentado” a punto de volcar, sobre la carretera Huetamo – Zitácuaro, lo que obligo al cierre total de la importante vialidad que conecta a la Tierra Caliente con el Oriente de Michoacán.
El hecho de tránsito tuvo lugar a la altura de la curva conocida como «La Cuesta del Mango», donde debido al exceso de dimensiones la parte trasera del remolque acabó por fuera de la carpeta asfáltica y la cabina terminó sin tracción en el carril opuesto al que circulaba.
La unidad siniestrada corresponde a un tráiler Kenworth T680 de color negro, que remolcaba una Planta de Asfalto ADM SPL110.
Al sitio se trasladaron oficiales de Vialidad y socorristas, quienes confirmaron que no había personas heridas, por lo que los uniformados abanderaron el área y solicitaron grúas industriales.
Las maniobras para retirar el pesado vehículo se han extendido por mas de 6 horas, se espera que al concluir los trabajos por parte del personal de las grúas la circulación finalmente sea reestablecida. RED 113 MICHOACAN/Redacción