Zinapécuaro, Mich.- Un total de 12 mil pacas de rastrojo se quemaron durante la noche del lunes anterior y las labores realizadas por los socorristas para sofocar las llamas duraron hasta la madrugada de este martes. Afortunadamente gracias al trabajo hecho por los rescatistas la situación no pasó a mayores, trascendió en la labor periodística.
La emergencia fue atendida por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). Las pacas estaban en un terreno al aire libre situado en la calle Las Flores en la Tenencia de Bocaneo, perteneciente a este municipio.
Se comentó que el siniestro fue visto por los vecinos, quienes de forma inmediata alertaron a los vulcanos sobre lo que pasaba. El personal de la ABEM llegó al área en pocos minutos.
Fueron varias horas las que los bomberos trabajaron para atacar la lumbre, siendo apoyados por Protección Civil Municipal y por los oficiales de la Policía de Zinapécuaro. Se desconoce qué generó las llamas, pero el propietario del lugar refirió que fueron pérdidas materiales por varios miles de pesos. (RED 113 MICHOACÁN)