14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Se registra fuerte incendio del Basurero Municipal de Múgica

Múgica, Mich.- Luego de más de 15 horas de arduas labores los Bomberos Municipales y los Voluntarios de Múgica controlaron un fuerte incendio registrado en el Basurero Municipal, y ahora trabajan en extinguir la intensa humareda para evitar afectaciones a la salud de la ciudadanía, informaron las autoridades municipales.

«Ayer a las 2 de la tarde recibí la llamada de que se estaba incendiando el Basurero Municipal y rápidamente acudimos para atender la situación. Los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios y enseguida arribamos nosotros con el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Barriga Chávez», mencionó el coordinador municipal de Protección Civil de Múgica, Enrique Vargas Medina.

Vargas Medina detalló que de 9 hectáreas que tiene el relleno sanitario 3 fueron las que resultaron afectadas por las llamas, las cuales fueron extintas por los Bomberos Municipales y los Voluntarios después de más de 15 horas de trabajos.

«Quedó perjudicada una extensión amplia del Basurero Municipal, pero ya se consiguió apagar el fuego. En estos momento se labora en extinguir el humo y los trabajos durarán unos 15 días para dispersarlo en su totalidad», puntualizó el coordinador de PC de Múgica.

Las autoridades municipales laboran con maquinaria pesada para extinguir la humareda, y es por ello que exhortan a la población en general que está próxima al relleno sanitario a utilizar cubrebocas al momento de salir a realizar sus actividades cotidianas, así como proteger especialmente a las niñas y los niños, a las personas de la tercera edad y a la gente con problemas de asma. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí