16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Se registra fuerte incendio en el mercado Ignacio López Rayón de Apatzingán

De forma preliminar se informó que probablemente el siniestro comenzó con un corto circuito en uno de los locales

Apatzingán, Mich.- La madrugada de este miércoles, se registró un voraz incendio al interior del mercado Ignacio López Rayón, en la zona Centro de Apatzingán, en el que al menos 20 locales fueron consumidos por el fuego, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

Según los primeros reportes cerca de las 05:00 horas, las llamas comenzaron en una cremería localizada prácticamente en el centro de dicho mercado y rápidamente se extendieron a otros establecimientos aledaños.

Una enorme columna de humo negro se pudo observar desde varios puntos de la ciudad, por lo que de inmediato al servicio de emergencias se recibieron múltiples reportes sobre el siniestro.

A través de varios grupos de WhatsApp comerciantes comenzaron a avisar a los dueños de comercios, y en el sitio se presentaron decenas vendedores y vecinos, para comenzar a atacar el fuego, además lograron sacar a la calle mucha de su mercancía para evitar que fuera devorada por el incendio.

Paramédicos y Bomberos de Protección Civil y Bomberos Municipal acudieron para atender la emergencia, pero se encontraron con fallas en la instalación eléctrica del inmueble, por lo que fue necesario primero cortar la electricidad para comenzar las labores de ataque a las llamas.

Luego de más de una hora de arduas labores los vulcanos lograron controlar la quemazón, en la que de forma preliminar se informó que probablemente todo derivó de un corto circuito en una cremería, situación se habrá de ser confirmada por las autoridades competentes.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas a consecuencia de lo sucedido. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí