31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Se viraliza foto de bombero exhausto tras horas de combate a incendio de pastizal

Zitácuaro, Mich.- La fotografía de un Bombero de Zitácuaro, cansado y sediento, tras combatir por varias horas un incendio de pastizal, para evitar que afectara domicilios, en la colonia Infonavit, se viraliza en redes sociales

El joven bombero luego de enfrentar el fuego se tomó unos minutos para descansar, recargado junto a su camión de ataque rápido y rehidratarse, para continuar su labor, demostrando valentía y coraje.

Y es que muchas de las veces en esta actividad se arriesga la vida, a pesar del cansancio, hay que sacar fuerzas de flaqueza, para seguir a delante aun y cuando el cuerpo este mermado por el esfuerzo, todo por proteger a la ciudadanía.

Quizá por lo anterior, la imagen al ser posteada en redes sociales, se llenó de mensajes en los que se valora el esfuerzo del elemento, “lo admiramos sin conocer su identidad”, “reconocemos la vocación de servicio y compromiso, por su tiempo, dedicación y sacrificio”, se lee en algunos de ellos.

Como dice el lema de los Bomberos de Zitácuaro.  “No te conozco, pero daría la vida por ti”, y queda demostrado una vez más.

En otros de los mensajes de apoyo, se hace un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta de profesionalizar a los bomberos, dotarlos del equipo necesario y sobretodo que cuenten con un salario digno que les permita cubrir las necesidades en sus hogares. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí