15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Sentencian a un hombre a 110 años de prisión por secuestro agravado en Uruapan

Se comparten estas decisiones judiciales por tratarse de asuntos de interés público

 

A 110 años de prisión fueron sentenciados Omar C. y José S. por el secuestro agravado de Fátima D. en la colonia Zapatista de Uruapan. Se les suspendieron sus derechos políticos; deberán pagar una multa de $1,731,960.00 pesos; además, de manera solidaria cada uno cubrirá el pago de la reparación del daño por $486,873.00 y de manera genérica se cuantificará en etapa de ejecución de sanciones.

Por otro lado, un juez de oralidad penal de Zamora sentenció a 25 años de prisión a Miguel C. por el homicidio calificado de Ángel E. en agosto de 2023. Se le suspendieron sus derechos políticos, se le condenó al pago de la reparación del daño por $524,924.40 pesos, así como a la reparación del daño moral en forma genérica que será cuantificable en la etapa de ejecución de sanciones.

A su vez, se dictó sentencia condenatoria a José H. por el incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de Adriana B. y las personas menores de edad P.A.H.B. y J.H.B. por hechos ocurridos desde 2010 a 2019 en Uruapan. La pena incluye 1 año de prisión, la suspensión de sus derechos políticos y el pago de la reparación del daño material por $1,262,327.11 pesos.

Por último, se emitió fallo condenatorio de 26 años de prisión a José R. por el homicidio calificado de Luis Z. ocurrido en mayo de 2023 en Cuanajo, municipio de Pátzcuaro. Fue condenado a cubrir la reparación del daño material por $1,049,646.40 pesos, así como la reparación del daño moral y psicológico que será cuantificado en etapa de ejecución de sentencia. El juez de oralidad penal de Morelia negó beneficios al acusado.

El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí