El secretario anunció que con el apoyo de la SEDENA, han sido detenidos cuatro cabecillas
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez informó que tras los disturbios de violencia generados en el municipio de Parácuaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal han detenido a cuatro líderes de la delincuencia organizada.
En entrevista, el funcionario aseguró que es cierta la información sobre las confrontaciones entre “Los Viagras” y el “Cartel Jalisco Nueva Generación” en el municipio de Parácuaro, por lo que la federación y el Estado han realizado operativos de seguridad en la zona.
Por los operativos, el secretario anunció que han sido detenidos cuatro cabecillas y solamente hace falta uno para desmantelar esta plaza, por eso continuarán los operativos coordinados en el municipio y sus alrededores.
En cuanto a la información que circula en las redes sociales, el secretario pidió a la sociedad mantenerse al margen porque se crea especulación y desinformación, la cual afecta a la población que vive en el municipio y le sirve a los “delincuentes”.
“Estoy en contacto con el obispo de Apatzingán, es una situación compleja y difícil que es exagerada en redes”, sostuvo Corona Martínez, ello por las fotografías de menores supuestamente torturados.
Según el servidor público en el municipio y sus comunidades han sido reforzados con la presencia de la fuerza pública, donde fueron activados protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los civiles, de ahí que no han tenido clases los estudiantes del nivel básico, con quienes hay comunicación a través de padres de familia y maestros para que no sean afectados en el desempeño académico.