El secretario de seguridad hizo un llamado al dialogo en las manifestaciones.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que sólo quedan ocho detenidos de los más de 60 presuntos estudiantes normalistas que detuvieron ayer tras el enfrentamiento que realizaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En entrevista, indicó que los normalistas amenazaban con invadir la zona de barandilla, cuando intentaban liberar a sus compañeros que fueron detenidos más temprano, mientras retenían vehículos en la carretera Morelia – Pátzcuaro y fue cuando se dio el roce con los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
En ese sentido, refirió Corona Martínez, que se está revisando la falta que cometieron los normalistas y ver si acreditan cárcel preventiva o sólo una fianza; de igual, manera señaló que sólo quedan ocho detenidos ya que han ido saliendo de a poco durante el transcurso de la madrugada.
Indicó además el secretario de Seguridad Pública, que ya no se tienen vehículos detenidos y que se está en pláticas con los empresarios dueños de los autobuses para ver si se fue requerido mediante un servicio el utilizar estos vehículos y en caso de que no sea así, se procederá conforme a la ley.
Así mismo, refirió que seguirán manteniéndose los operativos para impedir que sigan realizándose las manifestaciones; por último, Juan Bernardo Corona Martínez, realizó un llamado para que sea mediante el diálogo el cómo se puedan resolver las diferencias, esto ante las manifestaciones que pudieran registrarse en las siguientes horas por parte de los normalistas.