Las dos personas junto con las drogas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad encargada
Uruapan-Ario, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisaron 22 envoltorios con droga y detuvieron a dos personas, en distintos hechos.
A raíz de los patrullajes para la prevención y disuasión del delito en las calles de los municipios de Uruapan y Ario, los agentes de la Guardia Civil visualizaron a un hombre y una mujer, respectivamente, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, motivo por el cual se les marcó el alto.
Fue en Uruapan, que al masculino le fueron localizados 15 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana; mientras que en Ario, a la fémina le encontraron entre sus pertenencias, siete unidades con sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina. Es por lo anterior que las dos personas junto con las drogas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad encargada, a fin de determinar su situación jurídica con base en la Ley.
La vigilancia permanente en las calles y las labores de proximidad social son puntos importantes para la estrategia de seguridad encabezada por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; la nueva Guardia Civil tiene el compromiso de trabajar más de cerca de la ciudadanía para garantizar su bienestar y su seguridad, por ello se encuentra siempre a su servicio a través de los teléfonos de emergencias 911 y 089, para dar atención y apoyo en caso de precisarlo.
Guardia Civil asegura 4 vehículos, en distintos hechos
Michoacán.- Por instrucción del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilan permanentemente los caminos carreteros y calles de la entidad, para brindar atención a siniestros y prevenir actos ilícitos; resultado de lo anterior aseguraron cuatro vehículos, en distintos hechos.
Derivado de los patrullajes de vigilancia en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Maravatío y Huiramba; los agentes de la Guardia Civil visualizaron dos motocicletas, una camioneta y un tráiler en aparente estado de abandono, razón por la que procedieron a hacer las inspecciones correspondientes.
Posteriormente y tras hacer una revisión de los datos de las unidades, corroboraron que una de las motocicletas y la camioneta de la marca Toyota contaban con reporte de robo, mientras que la otra motocicleta y el tractocamión se encontraban en aparente estado de abandono; por ello se procedió a asegurar los vehículos para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
El personal de la SSP trabaja de manera constante en la implementación de distintas acciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la población, por ello está siempre a sus órdenes a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para atender cualquier necesidad.