17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Cumplimentadas, más de 600 órdenes de aprehensión

Nueve personas fueron vinculadas a grupos delictivos

Morelia, Michoacán- Como resultado del Operativo Fuerza de Tarea implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a mayo del presente año se cumplimentaron en Michoacán 626 órdenes de aprehensión.

Derivado de los operativos han sido aseguradas 197 personas por diversos delitos, mil 385 fueron remitidas al Centro de Detención Administrativa, conocido como barandillas, y nueve más vinculadas a células delictivas.

Con estas acciones, la Guaria Civil refrenda su compromiso por velar por la seguridad y bienestar de los michoacanos, y de manera conjunta, continuará con el trabajo para reducir las acciones que vulneren la paz social.

Capacitan a agentes en técnicas y operaciones de seguridad en aeropuertos

Álvaro Obregón, Mich.- Elementos policiales de los agrupamientos Caninos y de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron una capacitación en materia de técnicas y operaciones de seguridad en aeropuertos a fin de garantizar un servicio eficiente e integral.

Los agentes de la Guardia Civil asistieron a diversas ponencias en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mújica, en las cuales conocieron las reglas de operaciones y los planes de seguridad, emergencias y de contingencias.

A su vez, se realizó un análisis exhaustivo de la estructura general del citado lugar, así como la normativa de circulación en cada área; ello con la finalidad de conocer de primera mano y a detalle cada sitio en caso de que en algún momento sea necesario alguna intervención ante posibles emergencias.

Fortalecen habilidades de policías auxiliares en liderazgo y planeación estratégica

Con la finalidad de que las y los policías auxiliares fortalezcan sus conocimientos y desarrollen habilidades de liderazgo, planeación estratégica, toma de decisiones y resolución de conflictos, la Policía Auxiliar inauguró el Diplomado en Seguridad Ciudadana y Alta Dirección que se impartirá a través de la plataforma digital de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim).

Dicho diplomado tendrá una duración de 120 horas que se dividirá en cuatro módulos de aprendizaje con los temas: Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio y Mando y Dirección Policial. El 70 por ciento de las clases se desarrollarán en línea y el 30 por ciento se distribuirá de manera presencial en donde en cada módulo habrá una conferencia-taller que impartirán expertos en la materia.

Para dar inicio al primer módulo, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, dictó la conferencia Políticas, estratégicas y desafíos de seguridad ciudadana en el estado de Michoacán, en la cual compartió sus conocimientos y la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera en el campo de la seguridad.

En su mensaje, el director general de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, resaltó que la colaboración con la Univim es un ejemplo de cómo las corporaciones policiales y las instituciones de educación pueden unirse para crear programas de alta calidad, lo que refleja el compromiso por el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el rector de la Univim, David Mendoza Armas destacó la coordinación con la Policía Auxiliar y la Secretaría de Seguridad Pública para crear este programa integral que fue desarrollado por especialistas que viven la seguridad momento a momento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí