- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Suman 3 los fallecidos tras hechos violentos en Gámbara

Autoridades aseguraron 3 camionetas, presuntamente usadas por los delincuentes

Múgica, Mich.- Un hombre y una mujer fueron asesinados con armas de grueso calibre y sus cuerpos hallados en las inmediaciones de la comunidad de Gámbara, perteneciente al municipio de Múgica, en la región de la Tierra Caliente michoacana. Posteriormente más autoridades fueron informadas sobre un tercer fallecido al interior de un inmueble.

Fue cerca de las 08:30 horas de este domingo, cuando la policía recibió el reporte de que había dos personas acribilladas, a un costado de la carretera Cuatro Caminos – Cupuán del río del Rio, en la misma zona donde durante la madrugada se habrían enfrentado dos grupos antagónicos del crimen organizado.

Hasta el sitio en mención se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y de Fuerzas Federales, los cuales observaron el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, tirado bocabajo, la cual vestía una sudadera roja y pantalón negro.

A unos metros de la fémina, los uniformados hallaron el cuerpo de un masculino de entre 50 y 60 años de edad, quien únicamente vestía el pantalón de un pijama azul, persona que tenía el rostro destrozado por impactos de bala.

En el área quedaron regados varios casquillos percutidos calibre 7.62X39 y.50 milímetros, de los usados en armas AK-47 y Barret, respectivamente, por lo que los uniformados acordonaron el lugar para evitar la contaminación de evidencias.

Posteriormente habitantes de la calle Juan Aldama, también en Gámbara alertaron  de otro asesinado dentro de una vivienda, persona que fue identificada como Juan Manuel C., de 23 años de edad, el cual presentaba lesiones bala.

Los expertos de la Fiscalía General de Estado acudieron para emprender las respectivas averiguaciones, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

Dentro del operativo desplegado por la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano fueron aseguradas en total 3 camionetas, que preimiblemente fueron abandonadas por delincuentes, algunas con impactos y rastros de líquido hemático.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó que, «derivado de un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la población de Gámbara, ubicada en este municipio, el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional se movilizó al área para reforzar la seguridad e inhibir conductas ilícitas».

«Resultado de las inspecciones los uniformados hallaron a tres personas fallecidas con impactos de bala, así como dos camionetas abandonadas que en su interior tenían casquillos percitidos y líquido hemático».

«Asimismo, en la carretera Cuatro Caminos-La Mira, cerca de la población de El Letrero, fue localizada otra camioneta abandonada y con las puertas abiertas, misma que cuenta con reporte de robo».

«Las autoridades investigadoras respectivas tomaron conocimiento del tema y continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos». RED 113 MICHOACÁN/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí