14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Suman restos de 15 personas hallados en fosas del Cerro de La Cruz

Jacona, Mich.- Derivado de trabajos de búsqueda del colectivo «Desaparecidos de la Costa y Feminicidios A. C.» (DECOFEM) y autoridades, durante los últimos 4 días han sido localizados restos óseos correspondientes a 15 personas, en fosas clandestinas de una zona cerril del municipio de Jacona. Según se supo en la cobertura noticiosa.

Durante este jueves los grupos de búsqueda al realizar un peinado en el Cero de La Cruz, en las cercanías de la colonia Nueva España ubicaron indicios de entierros clandestinos, por lo que más tarde personal pericial realizó el procesamiento del sitio confirmando que se trataba de los huesos de al menos 4 personas.

Cabe recordar que, las jornadas de búsqueda en la zona comenzaron el día lunes siendo ubicadas fosas con dos víctimas, para el martes se encontraron los restos de tres personas más y para el día miércoles se hallaron otras 6 osamentas enterradas de forma clandestina, con lo que suman hasta el momento un total de 15 víctimas.

En todos los casos los restos óseos han sido enviados al Servicio Médico Forense de Zamora, para que se les practiquen los exámenes respectivos en busca de lograr su identificación.

No se descarta que en las próximas horas se pudieran dar más hallazgos, debido a que el operativo de búsqueda en el Cerro de La Cruz habrá de continuar durante del próximo viernes. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí