20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

SUSPENDEN A DOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN INVOLUCRADOS EN AGRESIÓN A FUNCIONARIA MUNICIPAL

polis vs nahuatzen 1698Medida preventiva con el objetivo de no afectar la investigación administrativa correspondiente

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que suspendió de sus funciones a dos elementos de la Policía Michoacán, presuntamente relacionados con los hechos donde resultó lesionada una servidora pública municipal la noche del pasado lunes en esta ciudad.

Como consecuencia de la resolución dictada por la Unidad de Asuntos Internos de esta institución, se determinó esta medida preventiva con el objetivo de no afectar la investigación administrativa correspondiente.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 192, 193 y 194 del Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, que señala la suspensión de tres a 90 días naturales.

Durante este proceso administrativo a los agentes les fue retirada su placa, uniforme, armamento y unidades.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su disposición a colaborar y permitir las indagatorias necesarias para esclarecer el caso.

ASEGURAN A 25 PRESUNTOS IMPLICADOS EN DELITOS, 34 VEHÍCULOS, ARMAS Y DROGA

Durante labores operativas, la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, logró la detención de 25 presuntos implicados en delitos, así como el aseguramiento de 34 vehículos -22 de ellos con reporte de robo- , armas de fuego y droga.

Francisco M., Merith A., Roberto C., Rogelio B, Julio L., Eder S., Edgar M., Cinthya., Miguel A., Javier M., Juan L., César P., Isidro G., Tiberio R., Luis G., Everardo D., Francisco J., Reynaldo P., Sergio Q., Gabriel T., José B., Francisco O., Alán R., Delfino., F., y Juan C. fueron detenidos en diferentes acciones operativas realizadas por las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Cinco armas de fuego, 140 cartuchos útiles, siete cargadores de diferentes calibres y distintos tipos de droga, además de cinco billetes falsos de quinientos pesos, fueron asegurados por los elementos policiales y castrenses.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Tingambato, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Churintzio, Apatzingán, Villa Jiménez, Múgica, Arteaga, Zamora, Venustiano Carranza, Maravatío, Puruándiro, Zitácuaro, Acuitzio del Canje, Tangancícuaro, La Huacana, Jiquilpan, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Quiroga, La Piedad, Villamar, Hidalgo y Chilchota.

Los vehículos con reporte de robo recuperados son una de la marca Ford, tres Nissan, tres Chevrolet, una Dodge y una Toyota; un coche Dodge, línea Neón; un Honda, Civic; cuatro coches Nissan, Tsuru; un Chevrolet, Cruze; un Chevrolet, Chevy; una motocicleta Honda, dos Suzuki y dos Italika.

Las unidades que fueron recuperadas sin reporte de robo son una motocicleta de la marca Italika y una Vento; una camioneta de la marca Nissan, tres Ford, tres Chevrolet y una Isuzu; así como un Volkswagen, Jetta y un coche marca Audi.

Los detenidos, vehículos, armas de fuego y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MANTIENEN OPERATIVO EN CARRETERAS DE MICHOACÁN

Para brindar seguridad a la ciudadanía y garantizar el libre tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene un operativo permanente en carreteras y entronques de las diferentes regiones de Michoacán.

Desde temprana hora, personal del Grupo de Operaciones Especiales realiza labores de monitoreo y vigilancia en carreteras que conectan hacia San Juan Tumbio, Angahuan y Caltzontzin, en la Meseta Purépecha.

También en el crucero de Purépero, la carretera de Chupícuaro, y sobre la autopista Zitácuaro – Toluca, entre otras vías de comunicación, donde se realizan patrullajes de vigilancia y la instalación de filtros de revisión a vehículos.

Al momento se registra presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los cruceros de Carapan y Purépero, en este último mantienen un bloqueo vial; mientras que sobre el kilómetro 5+500 de la autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca y en el tramo carretero San Juan Tumbio – Pichátaro, mantienen presencia reducidos grupos de manifestantes, sin bloqueo carretero.

La SSP exhorta a los manifestantes a encauzar sus protestas dentro del marco legal y sin afectar los derechos de terceros.

LIBRES TODAS LAS CARRETERAS EN MICHOACÁN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hace de su conocimiento que esta tarde todas las carreteras de la entidad se encuentran libres a la circulación y bajo operativos de vigilancia para brindar atención a la ciudadanía.

Las manifestaciones efectuadas por comuneros y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en algunos puntos carreteros, concluyeron sin incidentes ni afectaciones mayores.

El operativo de seguridad y vigilancia implementado por el personal policial, permitió que la afectación a la ciudadanía fuera mínima y que esta tarde la circulación vehicular haya quedado restablecida.

Desde las 15:00 horas los grupos de manifestantes comenzaron a retirarse de manera pacífica de los seis puntos donde se habían apostado.

Cabe destacar que las manifestaciones se efectuaron con poca presencia de docentes y comuneros en los cruceros de Purépero y Carapan, la carretera de Chupícuaro, sobre la autopista Zitácuaro – Toluca y San Juan Tumbio, entre otros.

En el resto del territorio estatal la circulación vehicular se ha desarrollado con normalidad y bajo monitoreo permanente y operativos de vigilancia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí