marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Tensión en Churumuco, pobladores se manifiestan en la BOI contra operativos en la región

Los quejosos estarían siendo azuzados por un grupo delictivo que está en contra de los operativos en esta demarcación

Churumuco, Mich.- Un grupo de personas, entre ellos mujeres, niños y gente de la tercera edad, acudieron este día a la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de este municipio de Churrumuco, para protestar en contra de los dispositivos de seguridad que se hacen en esta región, lo que generó tensión en la zona y especulación en redes sociales.

En un momento determinado los inconformes arrojaron piedras y otros objetos en contra de los elementos de seguridad, quienes son militares, guardias nacionales y guardias civiles, mismos que para no generar confrontaciones se resguardaron.

Debido al tema intervinieron para una mesa de diálogo las autoridades estatales, federales y municipales, lo que calmó los ánimos, y el escenario se controló.

Fuentes allegadas al asunto dijeron que los quejosos estarían siendo azuzados por un grupo delictivo que está en contra de los operativos en esta demarcación. Los mismos contactos añadieron que es falso que se hayan registrado detenciones y personas fallecidas, tal como lo afirmaron algunas publicaciones en las redes sociales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí