13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

TRAGEDIA EN LA “SIGLO XXI”, CHOQUE DE UNA PIPA CONTRA UN AUTOBÚS

 

CHOQ PIPA 1304Ambas unidades se incendiaron, hasta el momento se ignora el número exacto de muertos

 

La Unión, Guerrero.- Varios pasajeros de un autobús perdieron la existencia al chocar la unidad en la que viajaban contra una pipa cargada con gasolina, instante en que ambos automotores ardieron. Las víctimas quedaron calcinadas y hasta el momento se ignora el número exacto de muertos, así lo refirieron las autoridades respectivas. Hay aproximadamente nueve heridos.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves en el kilómetro 300 del tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de Petacalco, perteneciente al municipio de La Unión.

A la zona se desplazaron los elementos de Rescate y Salvamento, así como los de Protección Civil Estatal Región Lázaro Cárdenas, el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán, los bomberos de la Marina y los paramédicos de la Cruz Roja.

Más de 50 socorristas, marinos y policías atendieron emergencia. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de dar vigilancia perimetral. La vialidad fue cerrada por varias horas.

Contactos oficiales puntualizaron que se desconocen mayores características de los vehículos siniestrados. Sobre el tractocamión se refirió que éste trasladaba doble contenedor tipo salchicha, también se añadió que hubo al menos nueve lesionados, todos ellos con serias heridas por quemaduras.

CHOQUE SIGLO XXI 1304Fuentes allegadas al tema narraron que son cerca de 18 cadáveres carbonizados. El asunto quedó en las manos de la Fiscalía General de Guerrero, misma que será la encargada de hacer las pesquisas respectivas y determinar el número real de fallecimientos y de lesionados.

También se habló de un menor de edad herido por quemaduras, el cual se mencionó se pretende trasladarlo en un helicóptero a la capital michoacana para su atención médica especializada.

Entre los sobrevivientes están Santiago G., de tres años de edad; Cristopher G., de 10 años de edad; Alexis V., de 21 años de edad; Julia A. de 66 años de edad; Miriam G., de 29 años de edad; Juan M., de 56 años de edad; Virginia R., de 53 años de edad; Carlos A., de 26 años de edad y de otro no se tienen sus generales.

Se dijo que el camión es uno tipo turismo, el cual salió de la ciudad de Morelia con destino al puerto de Lázaro Cárdenas, ello con el objetivo de hacer un viaje a la playa. Los heridos coincidieron en referir a la Policía que sintieron un fuerte impacto por detrás y así pasó todo. RED 113 MICHOACÁN

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí