32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Tras persecución, SSP detiene a uno por agresión a un civil

SSP 3 070523Mientras los guardias civiles brindaban atención al herido, agentes del agrupamiento Forestal y Ambiental de la SSP detuvieron al presunto responsable, sobre el libramiento oriente de esta ciudad

 

 

Uruapan, Michoacán.- En atención rápida ante un llamado de emergencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino quien momentos antes había agredido con arma de fuego a otro hombre; los hechos se registraron en el municipio de Uruapan.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron a la carretera libre Uruapan – Pátzcuaro, sitio donde alertaban sobre un hombre herido por disparo de arma de fuego; al llegar corroboraron el reporte y procedieron a brindarle atención médica, para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Momentos después, agentes del agrupamiento Forestal y Ambiental de la SSP reportaron que se encontraban en persecución del presunto agresor, sobre el libramiento oriente de esta ciudad; por lo que se emprendió un dispositivo al sitio. Al llegar, detuvieron al hombre de 22 años de edad, en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las diligencias de Ley. En tanto, los guardias civiles continúan con patrullajes de vigilancia sobre esta municipalidad, a fin de garantizar el bienestar de los habitantes. Ante cualquier suceso de emergencia comunicarse ante las líneas telefónicas 911 o 089 Denuncia Anónima.

 

SSP 4 070523En Uruapan, GC detiene a dos con armas y vehículo robado

Uruapan, Michoacán.- Derivado de los operativos para preservar el orden público en la ciudad de Uruapan, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar a dos personas del sexo masculino, junto a dos armas de fuego y un vehículo robado.

Junto al Ejército Mexicano (Sedena) y Guardia Nacional (GN), los efectivos de la Guardia Civil mantenían patrullajes de vigilancia sobre la comunidad de San Lorenzo, ubicada en esta municipalidad; en un momento determinado visualizaron a dos hombres a bordo de una camioneta Nissan, a quienes les solicitaron una revisión oficial.

Durante las actuaciones, les fueron localizadas dos armas de fuego largas, del calibre .223 milímetros. Asimismo, tras revisar la unidad motora detectaron que contaba con reporte de robo vigente. Los indiciados, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, para reportar cualquier hecho que atente contra la vida de las personas.

 

SSP 5 070523Patrullajes en Zamora permiten a SSP asegurar droga; hay dos detenidos

Zamora, Michoacán.- Gracias a la amplia operatividad llevada a cabo en Zamora, permitió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de dos hombres junto a varios envoltorios de droga.

Fue sobre la colonia Jacinto López, donde los efectivos visualizaron a dos hombres que transitaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar. Por lo anterior, los agentes les dieron alcance y les solicitaron una revisión oficial.

En las acciones, les fueron decomisados 49 envoltorios plásticos, cuyo interior contenía sustancia granulosa conocida como metanfetamina. Junto a la droga, los indiciados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de las y los michoacanos. Ante cualquier hecho de emergencia, llamar al 911 o 089 denuncia anónima, disponibles las 24 horas del día.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí