Dentro de la unidad los delincuentes abandonaron armamento
APATZINGÁN, Mich.- Después de una persecución y un enfrentamiento a balazos contra la Policía Michoacán dos presuntos gatilleros bajaron de una camioneta que traían e intentaron darse a la fuga, pero los agentes los capturaron, instante en que les aseguraron dos armas de fuego, a decir de contactos oficiales. No hubo muertos ni heridos de ninguno de los bandos.
En este sentido se pudo conocer que el hecho fue durante la mañana de este miércoles en la carretera nueva a Acahuato.
Se mencionó que los supuestos pistoleros fueron detectados cuando transitaban a bordo de una camioneta Pontiac Outlook, de color negro, con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD).
Fue así que los policías le marcaron el alto al chofer de la unidad, pero éste imprimió mayor velocidad y se desencadenó una persecución.
Los presuntos criminales detonaron contra los guardianes del orden armas de fuego que traían y éstos repelieron el ataque.
Justamente en la carretera nueva a Acahuato, a la altura del sitio conocido como “Las Antenas”, los ahora indiciados abandonaron la camioneta y huyeron a pie, posteriormente fueron aprehendidos.
Los arrestados dijeron llamarse Víctor Alfonso C. y un menor de edad, quienes portaban dos pistolas calibre .38, que fueron aseguradas.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación. (RED 113 MICHOACÁN)