16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Autoridades monitorean playas michoacanas previo a las vacaciones

El objetivo es determinar si la calidad del agua es apta para el uso recreativo

 

Para proteger a las y a los bañistas que acuden durante el verano a la Costa Michoacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó el monitoreo pre vacacional a las playas del estado, para determinar si la calidad del agua es apta para el uso recreativo.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, realizará un muestreo al agua del mar, para vigilar que no existan riesgos para la salud.

Estas acciones consisten en la toma de 90 muestras al agua de mar, durante dos semanas previas al periodo vacacional de verano, para determinar si las playas representan o no, un riesgo sanitario, por la presencia de bacterias potencialmente dañinas.

Las playas michoacanas que serán monitoreadas son: Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como Nexpa y Maruata, pertenecientes a Aquila.

De igual manera, se analiza la calidad del agua de Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima, del municipio de Coahuayana, a fin de contar con la certeza de que no presenten riesgo para contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al ingerirla accidentalmente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí