spot_img
4.5 C
Morelia
jueves, enero 29, 2026

Celebran gobernadores de la 4T apoyo de los mexicanos para AMLO en la consulta de Revocación de Mandato

ARB 2 100422Argumentan que fue posible pese a todas las trabas que el INE puso a la consulta

 

 

 

Los gobernadores de MORENA celebraron el éxito de la consulta de Revocación de Mandato, aún con todas las acciones que señalan se realizaron desde el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar que se llevara a cabo.

En ese sentido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de sus redes sociales, posteó la jornada de este día fue un hecho histórico sin precedentes y se dio un paso gigantesco a la democracia participativa.

«En un hecho histórico sin precedentes, y pese a las anomalías del proceso generadas por el propio INE, el pueblo de México ha dado un paso gigantesco, dando pie a la democracia participativa».

Asimismo acompañó el mensaje con un comunicado que emitió en conjunto con el resto de gobernadores de origen Morenista, siendo el siguiente:

«Las y los gobernadores y Jefa de Gobierno de la cuarta transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato del triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el Instituto Nacional electoral hizo todo para evitar la participación del pueblo: como la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento; a pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente.

Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo punto es un honor formar parte de este momento estelar en la historia de México».

Dicho comunicado, estuvo firmado por los gobernadores, Marina del Pilar Ávila de Baja California, Víctor Castro de Baja California Sur, Layda Sansores de Campeche, Rutilio Escandón de Chiapas, Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la CDMX, Indira Vizcaíno de Colima, Evelyn Salgado de Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Miguel Barbosa de Puebla, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí,  Rubén Rocha de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora, Carlos Manuel Merino de Tabasco, Lorena Cuellar de Tlaxcala, Cuitlahuac García de Veracruz y David Monreal de Zacatecas. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas