- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Comparten claves para el emprendimiento con ideas de negocio en la Universidad Tecnológica de Morelia

En una iniciativa por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, impartió charlas de orientación para aterrizar ideas de negocio ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

La actividad, que contó con la participación de estudiantes de diversas carreras de la institución académica, abordó temas cruciales para el emprendimiento, desde el ahorro y los 12 pasos esenciales para iniciar un negocio, hasta la oferta crediticia disponible para impulsar proyectos emprendedores de jóvenes.

Areli Gallegos Ibarra destacó la importancia de proporcionar información clara y práctica que permita a las y a los estudiantes de la UTM, dar el paso hacia el mundo del emprendimiento. La charla incluyó aspectos como la evaluación de ideas de negocio, estudios de mercado y la elaboración de un sólido plan de negocios.

Por su parte, la directora de Inclusión y Educación Financiera, Urania Villegas, complementó la orientación al detallar los pasos esenciales que deben seguir los emprendedores para materializar sus ideas y llevar a cabo proyectos exitosos.

En representación de la rectora, Graciela Andrade, la directora académica de la UTM, Ana María Martínez Cabello, alentó a las y a los estudiante a superar el temor de invertir en un negocio propio, al tiempo que destacó las oportunidades de generar autoempleo y contribuir al desarrollo económico de la región.

Con estas charlas de orientación, Sí Financia busca no solo proporcionar información valiosa sobre emprendimiento, sino también motivar a los estudiantes de la UTM a explorar nuevas posibilidades y convertir sus ideas en proyectos empresariales exitosos.

La colaboración entre instituciones académicas y entidades financieras busca fortalecer el ecosistema emprendedor en Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí