spot_img
10.1 C
Morelia
miércoles, marzo 18, 2026

Exigen justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

43 1 260921Estudiantes Normalistas de Michoacán se sumaron a la protesta nacional

 

 

 

En exigencia de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, normalistas realizan marcha esta mañana en Morelia.

Como marco del séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, estudiantes normalistas de las diferentes escuelas al interior de Michoacán se sumaron a las marchas y manifestaciones que se están realizando en varias zonas del país en exigencia de justicia y aparición de los estudiantes.

Partiendo desde Xangari, un contingente de estudiantes de dirigen al primer cuadro de la ciudad, durante el trayecto los estudiantes realizaron pintas alusivas a los «43» y la fecha de su desaparición.

Se espera que lleguen a la zona centro para realizar un mitin pata recordar la fecha de la desaparición de los 43 estudiantes, aunado a exigir la aparición con vida de los mismos y el castigo de los culpables ya que hasta ahora las investigaciones continúan sin una respuesta concreta.

Destacar que esta mañana la fuente de las Tarascas amaneció con sus aguas en color rojo en forma de protesta por el hecho, así como una manta alusiva a la desaparición de los 43 estudiantes, mientras que en otros monumentos también aparecieron pintas.

De acuerdo a la dirección de Tránsito y Movilidad, son cerca de 900 personas las que se están manifestando, las cuales pertenecen a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), los que a bordo de siete autobuses, combis y camioneta con sonido avanzan en la manifestación.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas