27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sLA EMANCIPACIÓN FEMENINA, UNA REALIDAD

 

Resulta innegable que en los últimos tiempos, el movimiento feminista ha cobrado una gran fuerza en todo el mundo; la violencia contra mujeres y las desigualdades de género, han motivado que la emancipación femenina se esté convirtiendo en una realidad.

Cada vez existen mayores conquistas del mal llamado “sexo débil”, muchas de ellas se han logradas con lágrimas, con dolor, con sangre, como en un parto, como cuando se da a luz una nueva vida, una nueva esperanza, eso es lo que buscan millones de mujeres que han decidido que su momento es hoy.

Aunque aún hay mucho que hacer para que exista en México una verdadera igualdad de género, la lucha femenina no se detiene y exigen con una voz inánime, igualdad, respeto y un alto a la violencia contra ellas.

Más que celebrar o conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las movilizaciones tienen un sentido más profundo y trascendental, ya que el también denominado 8M tiene como objetivo resaltar y recordar los logros y los hitos históricos que han concretados varias mujeres.

Justamente, este día tiene el propósito de recordar a toda la sociedad, la importancia de la lucha que han orquestado distintas mujeres de todo el mundo, desde hace ya muchos años, buscando la igualdad de derechos así como la equidad y especialmente el freno a los feminicidios provocados por el odio de género.

Y es que los feminicidios no ceden, de enero de 2015 a febrero de 2023, han sido asesinadas más de 6 mil mujeres en todo el país.

En este preocupante contexto, se dio una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, sin incidentes graves hasta el momento.

Lo medular es que sus reclamos sean atendidos, no solo por las autoridades, sino también por toda la sociedad, porque recordemos que la violencia intrafamiliar es el preámbulo de la violencia de género y el peor ejemplo que podemos darles a nuestros hijos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí