17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

TRABALENGUAS

ricardo saldana sMILLONARIOS GRACIAS A LA GLOBALIZACIÓN

 

La globalización en que vivimos actualmente, es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado.

La disolución progresiva de las fronteras económicas y de comunicación, ha generado una expansión del sistema capitalista. Ésta, a su vez, ha posibilitado inversiones y transacciones financieras globales orientadas a mercados distantes o emergentes, en términos que antiguamente resultaban muy difíciles, altamente costosos o inviables.

El proceso de globalización ha modificado la forma en que interactúan los países y los sujetos. Ha generado gran impacto en aspectos económicos, políticos, así como un mayor acceso a la educación y a la tecnología, entre otros.

En éste cambio, existen naciones que van a la vanguardia y que los ha hecho convertirse en superepotencias como China que, con una acción sin precedentes, acaba de anunciar que adoptarán oficialmente una criptomoneda en particular como la moneda oficial de China.

El gobierno de China informó recientemente que ha elegido una firma de preferencia para la adquisición y comercialización de su nueva moneda, se llama: YuanPay Group. Las ventas de la moneda de China comenzaron oficialmente el 26 de febrero de 2023 y el 7 de marzo estas monedas ingresaron a México a través de la plataforma YuanPay Group.

Según el econosmistas Richard Branson,»cada vez que una gran corporación da a conocer incluso una pequeña transacción con una criptomoneda individual, el valor de esa moneda se dispara.

“No puedo esperar a ver qué sucederá cuando un gobierno adopte oficialmente una criptomoneda. Cuando el nombre de la moneda de China se conozca, desaparecerá el Yuan y mucha gente se hará multimillonaria prácticamente de la noche a la mañana,» dijo el experto en finanzas.

Expertos de Forbes, a manera de investigación, realizaron la compra de algunas criptomonedas chinas; por 560 dólares, unos 10.724 pesos mexicanos, recibieron 6.222 criptomonedas, a 0.09 centavos de dólar cada una. Como existía promoción por su lanzamiento, les regalaron 3 mil monedas más, lo que hizo un total de 9 mil 222. Cuatro horas más tarde, el precio de la criptomonedas subió de 0.09 centavos de dólar a 20 centavos, así que la inversión inicial de 560 dólares, en cuestión de horas se incrementó a mil 884.45 dólares.

Así que si usted está dispuesto a comprar criptomonedas chinas y volverse millonarios en unas cuantas horas, podrá adquirirlas a través de la plataforma YuanPay Group, y su precio en pesos mexicanos, oscilará entre los 4.40 y 5 pesos por moneda.

Tal vez la globalización no es tan mala como se supone.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí