
El secretario de la Defensa Nacional, afirmó que estos artefactos no han tenido la efectividad que los grupos delictivos buscan, no pueden cargar grandes cantidades de explosivos que sean dañinas para el personal operativo
Son de preocupación, pero no efectivos los drones con explosivos como el que atacó a policías en el Aguaje en Michoacán, señaló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
En la tradicional «mañanera», cuestionado por el ataque a elementos de la Policía Michoacán con un dron explosivo la madrugada del martes, en la localidad del Aguaje en el municipio de Aguililla, el titular de la SEDENA, manifestó que los drones con explosivos son de preocupación, pero no efectivos.
En ese sentido, afirmó que dichos artefactos no han tenido la efectividad que los grupos delictivos buscan, porque no pueden cargar cantidades de explosivos que sean dañinas para el personal operativo o alguna instalación, como en esta ocasión en donde resulten con heridas en un brazo y pierna los policías.
Asimismo, puntualizó el secretario de la Defensa Nacional, que ya fue detenida una persona involucrada en el hecho.
Y detalló que han ubicado que el cártel Jalisco Nueva Generación usa drones con explosivos para atacar y se han presentado casos en Guanajuato, Jalisco y ahora en Michoacán.



