spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Un acto histórico, la instalación de salas de lactancia para madres trabajadoras

La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) en un acto histórico, encabezó con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la firma de un convenio para la creación de 18 salas de lactancia materna en 16 dependencias del gabinete legal y dos más del ampliado del Gobierno del Estado. Con ello, se sientan las primeras bases para la construcción de un sistema de cuidados que procure el fortalecimiento de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras.

Lo anterior concreta demandas históricas dentro de la agenda feminista y de derechos humanos de las mujeres, lo que encamina al ejecutivo estatal como promotor de un estado maternal que asume su responsabilidad en el cuidado de las infancias desde su nacimiento, así como con la protección y el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres trabajadoras, en el marco de la reivindicación que ha hecho el gobernador respecto a que en su administración con las mujeres todo, sin las mujeres nada.

La Seimujer pone en el centro de la agenda el debate para que en el corto plazo se legisle en favor de las madres lactantes y se establezca por ley la creación de salas de lactancia en cada espacio de trabajo, sea público o privado; lo que mantiene a Michoacán como una entidad promotora de los derechos humanos de las mujeres trabajadoras.

Las 18 Salas de Lactancia que empezarán a funcionar en el mes de agosto en cada dependencia se suman al Banco de Leche Humana y a los nueve lactarios que se encuentran en los hospitales de la entidad, como son el Centro de Salud de Morelia, en los hospitales de la Mujer, el Hospital General Dr. Miguel Silva, Infantil, de Zamora, La Piedad y Puruándiro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí