32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

VOX, DIEZ AÑOS DESPUÉS

Una década es la suma de años, acontecimientos y proyectos que se consolidan a golpe de esfuerzo, disciplina y talento, por ello nuestro reconocimiento a la directiva y personal de Vox 103.3 FM, la estación radiofónica que tiene un sitio en la audiencia de la capital michoacana y más allá por sus logros en estos tiempos que han sido complejos y sugieren diversos retos.

De entrada, Vox siempre propuso los informativos porque las noticias son la materia prima del periodismo, Jaime López Martínez, Jaime López Rivera, Arturo Herrera Cornejo, Julio Hernández Granados y Eduardo López Nolasco iniciaron el proyecto de apertura de la estación, todos ellos probados en materia de la comunicación.

La libertad de expresión es un derecho para ejercerlo, mismo que está garantizado en nuestra Constitución Política, aunque en los últimos años la violencia contra comunicadores resulta indiscutible, lastimosa e impune en la mayoría de los casos registrados, la pluralidad es un acento imprescindible porque las múltiples voces son el rostro y voz de la polifonía que describe la diversidad en nuestro país.

Vox 103.3 FM se ha consolidado de la mano y la voz de mujeres y hombres que desempeñan su labor en los micrófonos, opiniones, razonamientos, además de música y una promoción de la cultura porque esta representa un elemento fundamental si hablamos de la restauración del tejido social ante hechos tortuosos, violentos e injustos que se registran cotidianamente. Voces discrepantes en buena hora, porque no se trata de promover dogmas, no hay un pensamiento único y que bien porque eso restaría calidad a la democracia, la pluralidad es sana porque genera equilibrios, la disidencia es un baluarte y las diferencias generan un mejor debate.

Diez años transcurrieron ya desde el mes de mayo de 2014 a este 2024, seguro faltan muchos más, nos ha tocado una etapa de la transición a plataformas digitales, los alcances son mayores y los retos se multiplican.

El programa Tertulia en Vox ya también alcanzó su primera década, ahí se abordan tenas culturales, políticos y deportivos, mi agradecimiento a Jaime López Martínez, Julio Hernández con quienes más nos hemos dirigido desde un principio y a toda la directiva de la estación.

En un principio iniciamos con el periodista Mario Hernández Durán, sección deportiva Guillermo Ireta y Cristóbal Arias Solís con temas literarios, posteriormente estuvo Isidro Aguilera (QEPD), además de artistas y políticos. El primer programa de Tertulia estuvo como invitado el jazzista Juan Alzate en mayo de 1014.

En fin, mi reconocimiento y gratitud para la directiva de Vox y la gente del auditorio que han estado presentes en estos diez años, seguramente habrá más.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí