spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

LIBRE EXPRESIÓN

Morena en tregua

“Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber un buen gobierno ni reinará la concordia”. Platón (427 a.C. – 247 a.C.) Filósofo griego.

 

El candidato a senador de Morena, PT y PVEM, Raúl Morón Orozco reconoció que hay una tregua al interior de Morena, que debido a que las candidaturas no se eligieron de la mejor manera no se lograron los mejores perfiles y que candidatos guindas no traen ni estrategia.

En entrevista para el programa “Los Demonios Sueltos”, reiteró su inconformidad por la inequidad en el proceso interno en Michoacán, que su relación con el gobernador Alfredo Ramírez no es buena, pero están platicando, y reiteró que Carlos Torres Piña no lo invitó al inicio de su campaña por la presidencia municipal de Morelia.

Vamos por partes.

Morón Orozco señaló que las candidaturas debieron surgir de encuestas, pero no fue así; conste que ni de la suya se dieron a conocer las cacareadas mediciones.

Como resultado, no están los mejores perfiles y hay varios casos de candidatos que no traen ni estrategia, y aunque evitó referirse a alguien en particular, reconoció entre ellos, a su compañera de fórmula, Celeste Ascencio Ortega, quien, por cierto, ni pidió licencia a la diputación federal para hacer campaña.

Está claro que la defensora de la diversidad sexual se sabe ganadora, ya debe estar imaginando cuál será la curul que ocupará, toda vez que encabeza la primera fórmula, así que, aun quedando en segundo lugar la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ascencio Ortega, será senadora. El que está en riesgo de no llegar es Raúl Morón.

El exdirigente magisterial mantiene su queja por la inequidad en el proceso interno en Michoacán cuando señaló intromisión del gobernador Alfredo Ramírez y hasta el presunto uso de recursos públicos, reiteró “todo lo que dijimos y planteamos antes lo ratifico total y plenamente, porque finalmente eso estaba pasando” y advirtió que es un asunto que se va a “arreglar después”, porque ahora es tiempo de unidad para alcanzar la victoria.

Tras estas disputas intestinas, Morón Orozco reconoció que su relación con el gobernador Ramírez Bedolla se mantiene difícil, señaló literal, “pues yo creo que es algo notorio, qué te digo ahí, estamos platicando, ya empezamos a platicar, ojalá que sigamos con esta relación y que vaya mejorando poco a poco”.

El profesor reiteró que no lo convocó Carlos Torres Piña al arranque de su campaña por la presidencia municipal de Morelia. Destacó que “donde no me invitan no voy a ir nunca, absolutamente… no me invitó y por eso no fui”.

Luego matizó con un “seguramente en algún momento vamos a coincidir, pero ahorita no hemos coincidido”.

Aunque cuidando las formas, Raúl Morón hace evidente la disputa intestina de tribus en Morena, los agravios que están pendientes y que pretende “arreglar” luego de los comicios.

Confirma que la relación con Ramírez Bedolla sigue siendo mala y aunque negó que sueña con su victoria y la derrota de Carlos Torres para tener un camino más sencillo rumbo a la candidatura por el Solio de Ocampo en el 2027, todos sus señalamientos y evidentes inconformidades obligan a concluir que, en Morena, hay cuando menos dos grandes alianzas de tribus jalando cada cual por su lado.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí