spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

CARRERA 2024

El gobernador que viola la ley

 

El gobernador de Michoacán y de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla violó la ley electoral, pero antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dictara medidas cautelares para que dejara de hacerlo, el gobierno estatal se apresuró a “bajar” de las redes sociales las historias con las cuales el gobernador impulsaba ilegalmente la imagen de la candidata Presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En realidad, la trampa en este gobernador de Morena es muy frecuente y retrata cómo es que suelen gobernar los de este partido político. Basta recordar que Ramírez Bedolla perdió en abril de 2021 la candidatura a la alcaldía de Morelia, porque no presentó su informe de gastos de precampaña y el INE decidió cancelar su registro, lo mismo que el de otros nueve personajes morenistas.

Hace unos días, el gobernador fue denunciado por el PAN de subir historias a sus redes sociales como propaganda a favor de Sheinbaum, sin embargo, antes de que el INE señalara esta violación a la ley, el gobernador fue avisado y bajó sus publicaciones. ¿Qué fue lo que paso? Que al INE no le quedó más que decir que “ya no se podían dictar medidas cautelares contra publicaciones inexistentes”.

Con esas publicaciones, el gobernador morenista violaba los principios de imparcialidad y neutralidad que están previstos en la constitución política federal, sin embargo, apresuraron a borrar las huellas del delito, aunque con eso no se desapareció el daño que generó durante los días de publicación.

Claro, el gobierno de Michoacán emitió este seis de abril un boletín diciendo que “eran improcedentes las medidas cautelares contra Ramírez Bedolla”, pero jamás dijeron la verdad.

Las y los gobernantes de Morena así gobiernan, violan la ley dejando de lado las instituciones democráticas a las que todas y todos nos sujetamos para evitar sanciones y para ser ciudadanos decentes.

Sin duda son un peligro para la democracia de Michoacán y el país.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí