27.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

ESFERA PÚBLICA

El Santo Grial de la persuasión

 

El Santo Grial de la comunicación, el premio más buscado por aquellos que comunican es persuadir, convencer a alguien de que cambie su conducta, de que actúe o adopte lo que el comunicador desea.

No hay más.

Sin embargo y a pesar de que parece algo “simple”, es demasiado complicado por una sencilla razón: quienes comunican, suelen creer que basta con emitir una palabra, una frase, un concepto o un discurso. Esto es incorrecto, porque dejan de darle peso a 4 pasos indispensables para lograr la persuasión.

1. Atención.
2. Comprensión.
3. Aceptación.
4. Acción.

Por ello, es que soy escéptico de quienes pretenden ser potentes y eficaces con su comunicación considerando emitir únicamente “discursos”.

Relea el 4 por favor. ¿Cuántas veces no se ha encontrado con políticos que pagan dinero para que sus redes sociales tengan cifras “grandes” (infladas, desde luego) y llegan las campañas y tienen niveles de votación bajos? Esto sucede, porque no cumplen con este ciclo de la comunicación persuasiva y la clave es la segunda estación: que se comprenda el mensaje.

Ahora ya saben lo que tienen que hacer. El cómo, es harina de otro costal.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí