22.5 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

ABREN LA EXPOSICIÓN “ENTROPÍAS DEL HUMOR” DE DANIEL BERMAN

red lap otropias 0604“En el contexto actual es indispensable tejer redes, sacar adelante nuestros proyectos” expresó el artista veracruzano Daniel Berman al momento de que fuera inaugurada la exposición “Entropías del humor”, abierta al público la noche de este miércoles en Galería OMO.

La exposición cuenta con alrededor de 40 piezas que dan cuenta del trabajo artístico de Daniel Berman, obras que fueron tomadas de cuatro series: Chaco, Lachaca, Tropicalia y Hoyo Negro.

Por su parte, el curador de la exposición, Juan Carlos Jiménez Abarca, mencionó que desde iniciativas como esta se busca atender la diversidad artística y de público desde el ejercicio galerístico.

En esa línea, comentó que al trabajar con un artista se reconoce que los museos y galerías son entidades formadoras de trayectoria y, por tanto, desde OMO buscan “ofrecer la mayor cantidad de estrategias” que permitan la continuidad y sostenibilidad de los proyectos.

En ese sentido, el director de la galería, José Buitrón, expuso que Omo tiene un esquema de coinversión en el que juega un papel relevante el de las rifas de obra, estrategia que permite generar recurso para comprar la pieza rifada y cubrir los gastos de producción.

Una particularidad de esta rifa es que los boletos también son piezas únicas hechas en serigrafía, de modo que al comprarlos, no se adquiere un papel, sino una pequeña obra de arte. De ese modo, fueron  vendidos 100 números.

Ahora bien, la noche de este miércoles también fue anunciado el ganador de la rifa: Enrique Córdova, quien ahora es poseedor de la pieza no 7 perteneciente a la serie Hoyo Negro, un monotipo de 120X120 cm.

También hubo otros galardones: una serie de posters edición offset titulados  “Crisis nerviosa”, ganados por Víctor Chacón, Melisa Zavala, Diana Jaime, Jesús Jiménez, Mara Bautista, Carmen Jacobo y Alejandra Mundo; así como una serie de tipografías obtenidas por Diego Mendoza, Ernesto Giacopello, José de Jesús y Rodrigo Treviño.

Por otra parte, cabe decir que hay un catálogo de la serie Hoyo Negro, realizado por “Alternativa ediciones”, del que se realizó un tiraje 50 copias, con un costo de 80 pesos cada una.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hrs., y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs., hasta el 28 de abril de 2017.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí