spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Anuncian el soundtrack de la humanidad, diplomado de apreciación musical

¿Te gustaría aprender sobre la música académica? Entonces te invitamos a participar en el diplomado El soundtrack de la humanidad, un recorrido auditivo con obras icónicas a lo largo de la historia con aterrizaje en Michoacán, que la Secretaría de Cultura estatal (Secum) desarrollará todos los martes de mayo a julio, de 17:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero (CCC).

De la mano de Jesús Gutiérrez Guzmán, Rolando Vidal García Calderas y Alfredo Hernández Cadena, las y los participantes alcanzarán el objetivo de hacer una escucha guiada bajo una columna vertebral histórica de la música académica en el mundo; comprenderán temas como el Canto gregoriano, Polifonía vocal, Música instrumental, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo y Músicas del siglo XIX en México y Valses.

El diplomado también abarcará la Música sacra en México, Nacionalismo mexicano, Tendencias modernas a partir de la Escuela Superior de Música Sagrada de Morelia (ESMSM) y Paulino Paredes Pérez. A manera de cierre, se ofrecerá un concierto musical en vivo por parte de los facilitadores, con la obra Mazurca, de Paredes Pérez.

Si te interesa participar o quieres despejar cualquier duda sobre la impartición de este diplomado, entonces te invitamos para que te comuniques vía correo al cdiamichoacan@gmail.com.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí