17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Aprende técnicas de grabado en el Festival Michoacán de Origen

SECUM 4 070523Como parte de las actividades que ofrece Sapichu, para niñas, niños y adolescentes

 

Morelia, Michoacán.- Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- Las niñas, niños y adolescentes podrán aprender las técnicas del grabado y practicarlo en el área de Gráfico Móvil de la Secretará de Cultura, como parte de las actividades recreativas de Sapichu: Ciudad Infantil, en el Festival Michoacán de Origen.

La titular de esta dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que las y los participantes aprenderán de esta disciplina artística que emplea diferentes técnicas de impresión, dibujando una imagen sobre alguna superficie rígida. Este ejercicio permite conducir al desarrollo de la creatividad y la motricidad, incluso al desarrollo visual.

Podrán conocer el material de lino y la forma de observar el negativo y positivo del dibujo en figuras que ellos conocen; colorear sus grabados y experimentar de forma creativa. Se les explicará cada paso y con ello se les darán las herramientas de identificación de los materiales que se utilizarán y del proceso.

Con el aprendizaje del grabado se consigue orientar y favorecer el autodescubrimiento y de la investigación, encontrando de manera metodológica una forma de adaptación para las niñas, niños y adolescentes, quienes, de forma lúdica, podrán estampar los diseños creados tanto en su piel como en hojas de papel.

El acceso a Sapichu: Ciudad Infantil es completamente gratuito y está ubicado en la planta baja del Centro de Exposiciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), de 13:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, hasta el próximo 18 de mayo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí