spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Artesanos michoacanos aprenden sobre Diseño Colaborativo

Para impulsar la innovación en sus ramas y apoyar la creación de nuevos diseños

 

Con el objetivo de impulsar la innovación en sus ramas artesanales y apoyar en sus comunidades a elaborar nuevos diseños que puedan comercializar y mejorar la economía de sus familias, 13 artesanas y artesanos michoacanos participan en el diplomado en Diseño Colaborativo que imparte la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Las artesanas y artesanos de las localidades de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Tlazazalca, Aranza, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Zitácuaro y Capula, participarán en este diplomado que tendrá una duración de tres meses.

La artesana María de la Luz Morales García, de la localidad de Tzintzuntzan, manifestó su interés por aprender nuevas técnicas y hacer nuevos diseños en la rama de alfarería que sean del agrado del público.

Por su parte, Héctor Miguel Campos Flores, artesano de la localidad de Santa Fe de la Laguna manifestó que el diplomado es una puerta para desarrollar aún más su creatividad. “Voy aprender a través de las opiniones de las y los compañeros para así utilizarlos en lo que va hacer mi trabajo y esto me permitirá abrir más mercados donde poder comercializar mi producto y el de mi familia y transmitir esto a mi comunidad”, dijo.

En el primer módulo de cinco que se impartirán, las y los participantes conocerán los fundamentos de diseño e inducción a las prácticas colaborativas; en el dos, las herramientas de diseño colaborativo aplicada a productos; para el tres, la optimización de manufactura y proveeduría; en el cuatro, análisis de rentabilidad y fijación de precio; y en el cinco, branding para proyectos artesanales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí