13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

CORO DEL APOSTOLADO DE LA CRUZ, EN LOS JUEVES DE COLOQUIO

secum apostolado 2104A poco tiempo de celebrar sus primeros 40 años de trayectoria musical, que celebrará en el mes de mayo, el Coro del Apostolado de la Cruz, se presentó en el Museo de Arte Colonial, dentro del programa Jueves de Coloquio que realiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Bajo la dirección de José Netzahualcóyotl Pineda Gómez, la agrupación ha tenido una importante presencia en la tradición coral de moreliana, por lo que en entrevista comentó que el programa mixto que presentaron -con música religiosa y música popular- tiene el objetivo de mostrar todas las capacidades que puede tener un coro, además de estar preparando un programa  especial que se presentará en el Centro Cultural Universitario como parte de sus festejos por las cuatro décadas dedicadas a la música.

“El próximo 12 de mayo, tendremos el concierto de aniversario en donde incluiremos el Te Deum del maestro Miguel Bernal Jiménez; una obra que aunque ya teníamos montada, nunca habíamos podido presentarla”, señaló.

Gómez Pineda es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la Licenciatura en Composición. También fue alumno de los reconocidos maestros Luis Berber, Jesús Carreño, Sergio Cárdenas y de Hebert Vázquez.

Previo a su espectáculo musical, Gómez Pineda agradeció a la Secum las facilidades otorgadas para poder presentarse en un espacio como el Museo de Arte Colonial, con toda la disposición para hacer música con un piano y con un público formado ya en la programación musical permanente que tiene el recinto museístico.

Por su parte, el receptivo público disfrutó de una velada donde las armónicas voces del Coro del Apostolado transitaron entre los compositores sacros y profanos, mostrando el talento de unas voces educadas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí