- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

En 2023, Secum instaló consejos culturales en 5 regiones de Michoacán

En las zonas Purépecha, Lacustre, Zitácuaro, Cuitzeo y la Sierra Costa

Morelia, Michoacán.- Durante este año la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) consolidó la instalación de 5 Consejos Culturales, en las regiones Purépechas, Zitácuaro, Lacustre, Cuitzeo y la Sierra Costa.

La titular de la dependencia estatal, Tamara Sosa Alanís, signó el compromiso de la institución para garantizar la participación ciudadana, la descentralización de la cultura y el pleno ejercicio de los derechos culturales, desde el enfoque municipalista que caracteriza el Gobierno de Michoacán que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Es así que durante el presente año, se realizaron diversas mesas de trabajo con las y los representantes de más de 50 municipios y comunidades, para construir estrategias de política cultural en conjunto y fortalecer el quehacer del sector en la entidad.

Durante estos encuentros, se expusieron las acciones y estrategias de política pública a fortalecer, a fin de retroalimentar y construir sinergias en favor de los derechos culturales de la población.

Sosa Alanís aseguró que a través de estos consejos se refuerzan los lazos entre los gobiernos para robustecer las iniciativas locales, a las y los agentes culturales, a las organizaciones y otros sectores de los municipios y sus comunidades.

Agregó que de los Consejos Regionales eligieron a las personas representantes que formarán parte del Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural que, entre otras funciones, con base en los diagnósticos socioculturales de cada una de las redes y sus consejos realicen, contribuirán a la conformación del Plan Estatal de Cultura.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí