21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

EN EL CMMAS, OBRAS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE COMPOSITORES DE CANADÁ

cmmas 0604El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) será sede, este viernes 7 de abril, de la presentación de piezas ganadoras de la convocatoria Jeu de temps/Times Play (JTTP), un proyecto anual de la Canadian Electroacoustic Community que apoya el trabajo de jóvenes compositores emergentes y artistas del sonido en Canadá. El concierto de entrada gratuita será a las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS, espacio que opera con recursos de la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Centro Nacional de las Artes.

Fundada en 1986, la Canadian Electroacoustic Community (CEC) es la asociación canadiense oficial para la electroacústica (EA), dedicada a la promoción de este arte progresivo que se define como: de la acusmática y música de computador, a paisajes musicales, arte sonoro y mucho más. La CEC se esfuerza por fomentar una comunidad diversa e incluyente de los practicantes de la EA, con el objetivo de mejorar el perfil el artista canadiense, promover su trabajo y actividades en Canadá y el mundo. Aunque la CEC tiene su base en Canadá, realiza todos los proyectos con la mentalidad del entorno internacional.

El CMMAS mantiene una colaboración formal con la Canadian Electroacoustic Community desde 2010 para potenciar el crecimiento de los artistas de México y Canadá a través del intercambio binacional

La CEC viene al CMMAS representada por el reconocido compositor canadiense Jef Chippewa. Las piezas que se presentarán este viernes son obra de los compositores:

MYRIAM BOUCHER

Compositora y artista del video residente en Montreal. Tiene experiencia como tecladista en varias bandas musicales así como en el área visual, donde entra en un íntimo diálogo con la música y la imagen. Myriam, crea videomusic, electroacústica, música mixta e instrumental así como presentaciones audiovisuales.

VANESSA MASSERA

Vanessa Massera, canadiense que se ha mudado recientemente al Reino Unido para investigar sobre el performance en la música electroacústica, con la intención de completar su PhD en la Universidad de Sheffield. Regularmente hay una sensación de espacio y ambiente en su música, los lugares cambian, el espacio envuelve, la perspectiva se modifica. Estos ambientes siempre cambiantes son un punto natural para iniciar la investigar del sujeto de performance de música electroacústica.

JÉRÉMIE RICARD

Ha participado en varias grabaciones y en los últimos diez años se ha desempeñado como soundman. También es intérprete de batería para varios proyectos musicales. Ha realizado borradores de composiciones con tendencia a la electroacústica.

SAMUEL BÉLAND

Actualmente estudia composición electroacústica con Martin Bédard en el Conservatorio de Música de Montréal. Además de la música electroacústica, esta particularmente interesado en el medio de la video-música y la composición algorítmica, así como en la sociología del arte.

PAUL TREMBLAY

Artista que ha basado su trabajo en la exploración de las diferentes maneras e ideas de la creación como una narrativa inversiva no lineal; incorpora diferentes medios como sonido, dibujo, escultura e instalación. Actualmente estudia una maestría en electroacústica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí