33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Entérate de las actividades culturales de esta semana

Del 26 de febrero al 3 de marzo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) tiene para ti lectura, teatro, música, exposiciones y mucho más, del 26 de febrero al 3 de marzo. Aquí te contamos.

Dale un viaje a tu imaginación a través de los libros, en las jornadas de Jalo por la lectura, que continuarán en los municipios Puruándiro, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia, el 26, 27, 28 y 29, de febrero.

También podrás asistir al martes de teatro Melchor Ocampo, que presentará “Roma al Final de la vía”;  historia de una amistad que abarca una vida de dos niñas, Emilia y Evangelina, quienes se conocen a los siete años y comparten el sueño de montarse al tren que pasa cerca de sus casas y viajar a la capital italiana; ilusión que las mantiene unidas para siempre.

También te invitamos a conocer a las ganadoras y a los ganadores del concurso “Visibilizando la discriminación”, realizado con el fin de acotar las brechas de desigualdad existente entre los sectores sociales, y cuya ceremonia de premiación se realizará el 1 de marzo a las 11:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Si buscas disfrutar de la música clásica, entonces asiste este 1 de marzo a las 19:30 horas al concierto 6 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, con el director de talla internacional Enrique Diemecke y la solista Jenny Cárdenas, en el que se interpretarán obras de Alexis Aranda y Maurice Ravel.

Además, no te pierdas las actividades del “XXXI Festival Biocultural de la Mariposa Monarca” en la región Oriente, del 1 al 17 de marzo, que busca generar conciencia sobre la importancia de conservar el ecosistema de este lepidóptero, así como estimular la participación de los municipios para el impulso y apropiación del patrimonio biocultural de la región Oriente.

Consulta estas y otras actividades en el link https://bit.ly/CC26F3M, página oficial de la Secum.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí