32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Inicia el Segundo Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía”, en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- La posada Yolihuani en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, será la sede del evento de inauguración de la segunda edición del Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía”, el cual se realizará este 24 de mayo en punto de las 18 horas.

Con una serie de actividades gratuitas abiertas a público de todas las edades, este Encuentro apoyado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se dedicará desde este viernes y hasta el próximo domingo, 26 de mayo, a abrir un espacio de diálogo sobre la creación contemporánea de poesía escrita por mujeres en lenguas no hegemónicas.

Esto como parte de un objetivo enfocado en visibilizar la diversidad lingüística y literaria actual existente en nuestro país, y conocer otras lenguas, visiones, interpretaciones y posibilidades de hacer literatura de la mano de 10 escritoras invitadas provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

Su primer evento comenzará a partir de las 18 horas con una presentación inicial, que estará a cargo de la gestora cultural Ateri Miyawatl, la ilustradora Celeste Jaime y la directora de la librería independiente “El Traspatio” Mara Rahab Bautista, coordinadoras y cofundadoras del proyecto Originaria.

Luego de esta presentación, la escritora y promotora de poesía en lenguas originarias Susana Bautista, acompañará como moderadora a las escritoras invitadas Yásnaya Elena Aguilar y Jumko Ogata en la primera charla del Encuentro titulada “Escribir/crear fuera de la hegemonía”, a las 18:15 horas en la Posada Yolihuani.

Además de estas dos actividades, se abrirá al público la Feria de publicaciones editoriales en lenguas indígenas en el centro cultural “La Jacaranda” y el espacio artístico “El Gran Calavera”, también sedes del Encuentro, de 12 a 19 horas.

No te pierdas ningún detalle del Segundo Encuentro “Originaria: Mujeres que escriben fuera de la hegemonía” en sus redes sociales. En Facebook puedes encontrarlo como: Originaria y en Instagram como: @originaria_2. Y en su portal web: https://originaria.org/

Asimismo, visita las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y del Sistema de Apoyos a la Creación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí